Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

SINGAPUR


Vibrante y sorprendente, así es Singapur, el Tigre Asiático, una ciudad, isla y nación que con casi 5 millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong,Singapur es actualmente uno de los estandartes del Sudeste Asiático.

martes, 17 de diciembre de 2013

Kampong Glam


Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur y, debido a sus primeros inquilinos, constituye el barrio árabe de la ciudad. Las primeras calles fueron denominadas Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX.
La zona adquirió el título de distrito histórico el 7 de julio de 1989.

Safari Nocturno


El Safari Nocturno de Singapur es una de las principales atracciones de la ciudad y, su inauguración en 1994, supuso el inicio de un nuevo tipo de parque zoológico.
El Safari Nocturno no es simplemente un zoológico iluminado ni una versión de las zonas nocturnas de parques como Faunia. El Safari Nocturno de Singapur es un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece al visitante la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer.
La visita se realiza parte a pie y parte en tranvía al estilo de "Parque Jurásico". Además del recorrido por los animales hay varios espectáculos que merece la pena ver, en especial, "Criaturas de la noche".
Hay dos tipos de entrada: de paseo o con tranvía. Deberéis adquirir la entrada con tranvía ya que hay muchos puntos del parque a los que no se puede llegar caminando.

Little India


Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.
Little India
Little India
Little India, templo hindu
Templo hindú en Little India
Sri Veeramakaliamman
Templo de Sri Veeramakaliamman
Los primeros inmigrantes indios fueron los sirvientes de Sir Stamford Raffles que llegaron a Singapur en 1819. A finales del siglo XIX fueron llegando muchos más inmigrantes en busca de trabajo.
Actualmente Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur.

Qué ver en Little India

Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejéis pasar la oportunidad de entrar enTekka CentreLittle India Arcade y los diversos templos que encontraréis.
Si queréis ir de compras, el Mustafá Centre es una parada obligada, es un gran centro comercial abierto las 24 horas del día.

Clarke Quay


Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantestiendas y locales de copas.
Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur.
La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Parque de Merlion

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur.


ESTAMBUL


Estambul es la ciudad más grande deTurquía. Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a orillas del Bósforo, estrecho que separa físicamente Europa y Ásia, lo que le confiere el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes.
Aunque la capital es Ankara, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los lugares más fascinantes del planeta. Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores... Mágica y maravillosamente caótica, muy occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy singular y característica. 
Sus innumerables atractivos turísticos hacen que Estambul sea una de las ciudades más visitadas del mundo.


Iglesia de Santa Irene


La Iglesia de Santa Irene es una de las primeras iglesias construidas en Estambul, ya que, se cree que fue mandada a construir por el emperador Constantino en el siglo IV  sobre las ruinas de un antiguo templo paleocristiano. Experimentó su primera gran remodelación en el siglo VIII, en la época de Justiniano, y pasados los siglos, con la conquista otomana, la iglesia pasó a formar parte del magnífico palacio Topkapi (se encuentra en su primer patio).
Arquitectónicamente Santa Irene tiene un gran valor. Consta de una nave central y dos laterales y lo más interesante es que su cúpula no descansa sobre pilares, sino directamente sobre las bóvedas de cañón transversales que llegan hasta los muros exteriores y que permiten crear una curiosa tribuna abovedada levantada sobre las columnas que separan las naves laterales de la central.
Al formar parte del palacio Topkapi, uno de los monumentos más importantes de Estambul, puede pasar desapercibida, pero merece la pena ver su interior, austero en decoración pero magnífico en cuanto a proporciones, ejemplo de templo bizantino. La mejor manera de acceder es subiendo por detrás de Santa Sofía (llegando a Cankurtaran), en el barrio de Sultanahmet al que puedes llegar en el tranvía.
En la actualidad, esta iglesia museo se utiliza fundamentalmente como privilegiada “sala de conciertos”  dada su excelente acústica. Normalmente permanece abierta todos los días excepto lunes (puede estar cerrada por los preparativos de algún evento en cuyo caso tendrás que solicitar permiso para acceder). Si tienes la suerte de ver programado un concierto (no sólo música clásica, también jazz) aprovecha y no te lo pierdas, será una excelente manera de descubrir esta iglesia centenaria.

Palacio Topkapi


El Palacio Topkapi fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853. La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultan Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoy Estambul) seis años antes.
Tras el establecimiento de la República turca en 1923, el Palacio Topkapi fue renovado y transformado en museo.
Está formado por varios edificios situados en torno a 4 patios a los que se accede a traves de grandes portales.
Como todos los grandes palacios, tiene cámaras del tesoro para exhibir el botín acumulado por el Imperio. En su interior podrás admirar el museo de Antigüedades, donde se encuentra el famoso sarcófago de Alejandro, el museo del Antiguo Oriente, el museo de la cerámica turca, el museo de Santa Irene y el museo de Arte turco e islámico, que contiene en la actualidad una magnífica colección de cerámicas, miniaturas, objetos de metal y algunas de las alfombras más antiguas del mundo.
El Palacio Topkapi es considerado como una de las grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.


Mezquita de Solimán


La Mezquita de Solimán el Magnífico es una de las mezquitas más bellas, famosas y visitadas deEstambul.
Fue construida entre los años 1520 y 1566 por orden de Solimán I, más conocido como Solimán el Magnífico, uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia, quién encomendó al reconocidísimo arquitecto Mimar Sinán su diseño.
La Mezquita deja impresionados a los visitantes por su tamaño, su sencillez, sus excepcionales azulejos de iznik que decoran el mihrab, por sus preciosas vidrieras que proyectan una inmensa luz a través de sus 138 ventanas y por sus imponentes columnas. Posee cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y los otros dos con dos. Los hizo construir así Solimán para recordar que fue el cuarto Sultán desde la conquista deEstambul y el décimo desde la fundación del imperio otomano.
Tanto Solimán, como su esposa Roxelana y el propio arquitecto están enterrados en el cementerio situado detrás de la Mezquita y que es posible visitar en horario de 9,30 a 17,30 horas.
Está considerada como la obra más representativa del arte islámico.

Santa Sofía


Aya Sofya (Santa Sofia), que significa casa de la sabiduría divina, es el monumento más esplendoroso del arte bizantino.
Inicialmente fue catedral cristiana, luego mezquita durante cinco siglos y desde 1935 se ha convertido en museo y en uno de los principales atractivos turísticos de Estambul, visitada por millones de turistas cada año.
Santa Sofia tiene una gran importancia en la historia de la arquitectura por ser la primera construcción de base cuadrada de este tamaño que está cubierta por una cúpula central y dos semicúpulas. Es la cuarta iglesia del mundo con un área cubierta más grande, después de San Pablo (Londres), San Pedro (Roma) y el Duomo (Milán).
En su interior son admirables sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas.
Aunque hoy en día es un museo continua siendo un poderoso centro para la espiritualidad al que muchos acuden en privado para la adoración y la contemplación.

Mezquita Azul


La Mezquita Azul es la más famosa y visitada por los turistas que viajan a Estambul. Debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita.
Fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre los años 1603 y 1617. Cuenta con el privilegio de ser la única de toda Turquía que posee 6 minaretes, lo que le confiere un valor añadido frente al resto de Mezquitas.
Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, en el centro de la ciudad y muy cerca del Palacio Topkapi, de hecho, esta proximidad con el palacio fue uno de los motivos principales por los que se eligió este lugar para su construcción. Además desde este punto de la ciudad se podía dominar los dos mares que rodean Estambul.
En su construcción se usaron 21.043 azulejos hechos en los talleres del Palacio. Además, posee 260 ventanales alineados en cinco niveles, que permiten una filtración de luz espectacular que deja impresionado a cada uno de los turistas que la visitan. Por ello es recomendable dejar esta visita para un día soleado.


SANTANDER


Una capital muy bien rodeada

Santander combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura.
La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de MataleñasSardineroy La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.
Santander conserva muy poco de su casco viejo, destruido en 1941 por un incendio que alcanzó incluso a su catedral. El templo, hoy totalmente restaurado, de un estilo gótico caracterizado por su austeridad, se encuentra en un lugar elevado que en la antigüedad fue la entrada del puerto, construido sobre las ruinas de un asentamiento romano preexistente, cuyos restos se observan en la capilla románica del Santo Cristo.






Faro Cabo Mayor

El faro de Cabo Mayor, símbolo de Santander, tiene su origen en una solicitud de los comerciantes de la ciudad, que en 1776 estimaron que era imprescindible para el desarrollo del puerto, pero su construcción se demoró hasta 1839, año en que se inauguró la esbelta torre de 30 metros de altura, que sitúa su plano focal a 91 metros sobre el nivel del mar.

La óptica estaba formada por 8 lentes, con 100 espejos superiores y 60 inferiores, y un mechero de aceite con 3 mechas concéntricas.

En las pruebas del faro para medir su alcance real se usó el vapor Mazepa. Dice el derrotero que “para examinar a cuánta mayor distancia puede verse por su fuerza de luz, salió el Capitán del Puerto con el buque a vapor Mazepa y se desatracó de la costa a rumbo directo, midiendo escrupulosamente la distancia navegada hasta perder de vista la luz desde las crucetas. Resultó que la luz pudo verse a nueve leguas...".

El 23 de febrero de 1982 un rayo rompió los cristales de la linterna y averió el sistema de rotación y cronometraje de los destellos; los tres fareros de la dotación pasaron toda la noche manejando manualmente la rotación y periodicidad de los grupos de luces.

La óptica catadióptrica actual consta de lámparas incandescentes, con una característica de grupos de 2 destellos de luz blanca y un alcance de 25 millas.

En agosto de 2006 se inauguró el 'Centro de Arte Cabo Mayor', que acoge la colección de Eduardo Sanz, integrada por pinturas y objetos del pintor cántabro ha coleccionado durante gran parte de su vida con temática marinera: carteles, tarjetas y dibujos, piezas e ilustraciones, sacapuntas, recortables o latas de conserva, sellos, vitolas, monedas, dibujos infantiles, recortables, carteles, calendarios, bolsas y camisetas.

El Faro de Cabo Mayor se ubica en una parcela de más de 25.000 metros cuadrados, y el edificio en el que hasta el 2005 vivieron los fareros, de 230 metros cuadrados, se utiliza ahora para la exposición permanente.

En la planta baja se ubica la sala principal del Centro y en el bajo cubierta un centro de documentación y un aula didáctica.


Faro Cabo Mayor Santander 1982331
Faro Cabo Mayor - Minube.com

martes, 10 de diciembre de 2013

Paseo de Pereda

Sin duda la calle más emblemática y transitada de Santander es ésta: El Paseo de Pereda, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 1985.

Es una gran avenida con varios carriles de circulación para vehículos en ambos sentidos, que discurre paralela al mar y al puerto, desde Puerto Chico hasta el Edificio de Correos. En ella se encuentran muchos edificios históricos y señoriales del siglo XVIII a principios del XX, destacando especialmente por su monumentalidad y envergadura el del Banco Santander. También hay muchos comercios y tiendas, siendo muy típica la heladería Frypsia, y la cafetería Suizo.

Al final del Paseo se encuentran los Jardines de Pereda, con el monumento de "Pereda a la montaña", donde se encuentra también una de las oficinas de turismo de Santander. En esta zona se instalan distintos mercadillos y ferias a lo largo del año, y los domingos (feria del libro, mercado medieval, hippies, feria de la tapa...).

En la acera de enfrente del paseo se encuentran: La Grúa de Piedra, el Monumento a los Raqueros, el Palacete del Embarcadero, el puerto deportivo y el Club Marítimo.

Desde luego, es un lugar de visita obligada en la ciudad.


Paseo de Pereda Santander 316160
Paseo de Pereda - Minube.com

Playa del sardinero



La gran playa santanderina

Es una playa urbana preciosa, situada en El Sardinero, alejado del centro de la ciudad. Posee un gran aparcamiento, así como todos los servicios de bares, restaurantes, hamacas, salvamento....

Tiene un paseo precioso alrededor de la playa, desde 
donde observar toda la playa.
Es una de las visitas imprescindibles de Santander.


Playa del Sardinero Santander 5973991
Playa del Sardinero - Minube.com

Bahía de Santander

La de Santander es la única bahía de España que esta considerada una de las más bonitas del mundo, y no es para menos. A parte de su gran extensión y profundo agua azul, está rodeada de grandes arenales y de verde por casi todos sus lados.
Desde el paseo de Santander o desde la península de la Magdalena tendremos las vistas más bonitas de la bahía, y desde las alturas de Peñacabarga nos daremos cuenta de su extensión e importancia para la ciudad.

Imprescindible ver el amanecer sobre la bahía para disfrutar de un colorido único.

Bahía de Santander Santander 2927201
Bahía de Santander - Minube.com

Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena es sin duda el lugar más emblemático de Santander, ya que a parte de su privilegiada situación, en una península bañada por el mar Cantábrico en la desembocadura de la bahía, es un palacio muy bonito.
Actualmente alberga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, siendo un buen lugar para hacer cursos de verano.
Recomiendo visitarlo al atardecer, cuando podemos ver un bonito atardecer sobre la ciudad.


Palacio de la Magdalena Santander 2387061
Palacio de la Magdalena


En la península de la Magdalena se construyó este palacio para abergar a Alfonso XIII y su familia cuando iban a la zona.



Su estilo es neoclásico inglés y francés y alguna nota de estilo montañés. Actualmente alberga la Universidad Internacional Palacio de la Magdalena Menéndez Pelayo (UIMP), donde todos los veranos se dan importantes conferencias.

Sus grandes jardines invitan a perderse en ellos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

LOURDES


Lourdes, (en occitano: Lorda) es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Sus habitantes reciben el gentilicio en francés Lourdais (con mayúscula).
Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las visiones experimentadas por la niña Bernadette Soubirous.

El entramado urbano

La zona más típica de la ciudad de Lourdes está arracimada en torno a la vieja fortaleza, el Gave y los santuarios. No se trata de una ciudad de tipismo o de arte.

Para quien llega al lugar, lo más acertado es dirigirse hasta la place Peyramale y aparcar el automóvil allí. Hay aparcamientos abundantes en el entorno. También hay parada de taxis. 

En la misma plaza de Peyramale está la oficina de información.
Desde esta plaza se avanza hacia los santuarios por dos caminos:
1. Por la rue Basse se accede al Boulevard de la Grotte, que cruza el Pont St. Michel para entrar de frente ante los santuarios.
2. Por la rue de la Grotte se llega al Pont Vieux, que entra en el santuario por la avenida Bernardette Soubirous.
Ambos caminos dejan en medio el fuerte medieval. Ambos son excelentes para comprobar como se unen aquí turismo, fervor, enfermedad, dolor y negocio, en un ambiente multiétnico.

Un recodo pirenaico

La ciudad de Lourdes tiene una belleza natural debida a su atractivo enclave pirenaico, a orillas de la vigorosa corriente del gave du Pau.





El río, de vigorosa corriente, discurre a los pies de la vieja fortaleza y de la zona de los santuarios, en medio de una bella naturaleza y entorno.
En la ciudad hay un activo comercio de productos religiosos. Así, el Boulevard de la Grotte parece un supermercado lineal, donde se venden estatuillas, estampas, libros religiosos o garrafas de agua de Lourdes.

En torno a esta atracción religiosa han proliferado multitud de industrias hosteleras.



El castillo de Lourdes


En el centro de esta población se halla una fortaleza, dominando un elevado roquedo, a la que se accede tanto a pie como por ascensor(rue du Fort).
La fortaleza es originaria del siglo XI y siempre dominó la vida urbana. Desde 1921 abriga el museo Pirenaico, con diversas colecciones etnográficas e históricas, distribuidas en 18 salas.
Desde el Castillo se tiene una excelente vista sobre la ciudad y el bello territorio circundante

martes, 3 de diciembre de 2013

Santuario de Lourdes


Esta gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían rosales silvestres, que eran las flores de la zona. Aquí fue donde, según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia, en el año 1858. Hoy junto a esaGruta de las Revelaciones se alza un santuario y un lugar de peregrinación. La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción (construida por Monseñor Laurence, obispo que acogió las revelaciones privadas a santa Bernadette Soubirous), constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibieron el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
El santuario de Lourdes junto con los santuarios de TorreciudadMontserrat y El Pilar conforman la Ruta mariana (itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza turística, patrimonial, rural, gastronómica y natural.